Luego de que un grupo de manifestantes pintara con aerosol las paredes del Panteón de los Héroes y Oratorio de la Virgen de la Asunción y quemara una bandera paraguaya, en protesta por la muerte de dos niñas durante el enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la banda criminal EPP; la Fiscalía abrió una investigación para individualizar a los responsables. Asimismo, busca determinar por qué agentes de la Policía Nacional no actuaron para proteger uno de los patrimonios históricos más emblemáticos de Asunción.
El fiscal Ángel Ramírez, quien investiga la pintata del Panteón de los Héroes, dijo que los policías presentes que no hicieron nada para evitar el daño al patrimonio histórico ya están siendo sumariados. “Ahí se analiza si pueden o no tener responsabilidad penal”, aseveró.
Además, sostuvo que “habría que ver si la Policía recibió la orden para no intervenir”. En ese punto, cabe resaltar que ayer el jefe de la Comisaría Tercera de Asunción, comisario principal Carlos López, indicó que las manifestantes buscaban provocar a los agentes para que estos reaccionen y así poder denunciarlos posteriormente.
En forma paralela, el Ministerio Público imputó a las tres mujeres que protagonizaron estos hechos y se ordenó sus detenciones.