Desde Puerto Rico, Misiones (Argentina), Mariana de Villalba, abuela de las niñas fallecidas durante el operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta, pide a las autoridades paraguayas que le devuelvan los cuerpos de sus nietas Aurora y Liliana. Aseguró que las niñas crecieron con ella y no eran integrantes del EPP.
Miembros del equipo misionero de Derechos Humanos, Justicia y Género conversó con Mariana de Jesús Ayala de Villalba, madre de Carmen, Osvaldo y Liliana Villalba, líderes del grupo armado no estatal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y confirmaron la identidad y la edad de las niñas, registradas como ciudadanas argentinas.
“Lo que podemos decir es que en el lugar no hemos encontrado ninguna guardería de guerrilleros, nos encontramos con tres mujeres, una de 76 años, que es la abuela, intentando proteger a sus nietos, una familia intentando proteger a sus seres queridos”, dijo Alicia Rivas, periodista y miembro de la organización.
Según Rivas “queda la percepción de que hubo un montaje en torno a la muerte de las niñas, ya que existen indicios claros de que ellas permanecieron bajo el cuidado de la abuela y los demás miembros de la familia en Argentina hasta una época reciente”, dijo al tiempo que cuestionó la cobertura mediática que favorece solo a la versión gubernamental.
La abuela Mariana les entregó fotografías de sus nietas, autorizando su publicación. El equipo grabó con ella un video, que dará a conocer en las próximas horas, junto con un informe y un posicionamiento sobre el tema.