En el sitio se encontró una gran cantidad de armas de distintos calibres, así como equipos de comunicación, generadores eléctricos, paneles solares y una gran cantidad de datos. Alrededor de 12 personas se encontraban allí, y tras un enfrentamiento a tiros logró escapar un grupo y dos mujeres fueron abatidas.
Ahora iniciaron las tareas de identificación de los cuerpos de las mujeres, y se está solicitando ayuda diplomática par conocer los nombres de las menores. El coronel Héctor Grau explicó que Argentina se convirtió en una especie de guardería para los soldados del EPP, que reclutan menores, insinuando que podrían ser hijas de Magna u Osvaldo Villalba.
Ayer, el presidente Mario Abdo se trasladó hasta el sitio y dio un conferencia de prensa desde en el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), en la ciudad de Concepción.
Los intervinientes observaron rastros de sangre, lo que indican que otros miembros fueron heridos y los efectivos militares continúan con el operativo en una zona boscosa del distrito de Yby Yaú.
Hasta el comando de operaciones también se trasladó el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto y el fiscal Antisecuestros, Federico Delfino. Sin embargo, el ministro González informó que no se observó en el campamento algún posible sitio de cautiverio para rehenes del grupo criminal.