El Viceministerio de Transporte (VMT) continúa realizando controles aleatorios a unidades de transporte público de pasajeros en puntos estratégicos del área metropolitana de Asunción. Estas verificaciones son llevadas a cabo en horarios pico, tanto por la mañana como por la tarde, en los principales corredores y accesos a nuestra ciudad capital.
De esta manera, se busca garantizar un buen servicio a los usuarios y, por sobre todo, el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por la pandemia.
Según la Dirección Metropolitana de Transporte, el 90% de las multas aplicadas fue por exceso de pasajeros; el 5% debido a las malas condiciones o falta de habilitación de las unidades, y un 5% se debió al incumplimiento del uso obligatorio de tapabocas.
Desde el Viceministerio de Transporte, se insta a los usuarios y empresas permisionarias a seguir aplicando las medidas sanitarias en la lucha contra el COVID-19, entre ellas, el lavado de manos antes y después de usar el bus, en lo posible pagar con el billetaje electrónico y usar en todo momento el tapabocas.
Por su parte, el Viceministro de Transporte Pedro David Britos informó que el 75% de la flota ya cuenta con validadores del Billetaje Electrónico. Además, recordó que a partir del próximo 24 de octubre, el sistema deberá ser implementado en todas las unidades.