El presidente de la Cámara Alta, el senador Oscar Salomón, y su colega Martín Arévalo recibieron este jueves al embajador de Corea del Sur In Shik Woo y a una comitiva de empresarios del citado país, quienes presentaron un proyecto de transporte ferroviario de cercanía entre las ciudades de Asunción e Ypacaraí.
La delegación de inversionistas solicitó una audiencia con el titular de la Cámara Alta, a fin de explicarle las implicancias del proyecto ferroviario, de tal forma que el Senado apoye esta iniciativa que plantean y puedan tener garantías jurídicas, con una legislación que les permita tener tranquilidad en caso que se concrete la inversión.
El mencionado proyecto podría ejecutarse en dos fases; la primera Asunción-Luque y la segunda, hasta Ypacaraí, bajo la modalidad de alianza público-privada (APP). Se estima una inversión de 1.300 millones de dólares, además de promover el transporte y generar puestos laborales.
La comitiva de empresarios estuvo integrada por Martin Choi, Yosep Lee, Lim Han Kyu, Kim Min Bae, Park Sang Woo y Choi Chul Hee. También participó del encuentro, el presidente de Ferrocarriles del Paraguay (FEPASA) Lauro Ramírez.