Sonia Pereira, agente fiscal de Luque, realizó un allanamiento en el que se procedió a las detenciones de Milciades Toledo, presidente del Colegio de Abogados de Luque, Carolina Alegre y Camila Toledo, en el marco de una denuncia formulada en otra causa penal abierta por violencia familiar.
En esta presente causa, un abogado y la víctima de la otra causa, que fue por violencia familiar habrían solicitado dinero al procesado a cambio de retirar la denuncia mencionada. Este hecho fue denunciado y se realizó el operativo con la entrega del dinero.
Al respecto, la fiscal Sonia Perera refirió: “En la fecha llegamos a este estudio jurídico y ordené la detención de tres personas que habían hecho una denuncia por violencia familiar y otros tipos penales, en otra Unidad. El operativo ha culminado exitosamente, se han incautado tres teléfonos celulares, un acta de acuerdo extrajudicial, también G. 5 millones que fueron previamente fotocopiados y autenticados por la jueza de Atención Permanente, más G. 15 millones que había traído el denunciante”, explicó la agente pública.
Agregó: “Totalizaron G. 20 millones, pero en principio se le había solicitado la suma de G. 40 millones. Presuntamente, la persona que empezó a extorsionar fue Beatriz Carolina Alegre a Mario Quiroga Báez, quien es el hermano de la persona denunciada en la causa de violencia familiar y otros. Ella es la denunciante en el otro proceso. Con el fin de retirar la denuncia y dejar sin efecto, supuestamente había extorsionado a esta persona”, finalizó la representante del Ministerio Público.