La EBY, en convenio con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), concluyó la rehabilitación y pavimentación asfáltica sobre el empedrado en el tramo vial Ayolas-Corateí.
La soñada obra para los pobladores de varias localidades vecinas, de 12 kilómetros de longitud, fue iniciada el pasado 12 de julio, con la presencia del presidente de la República Mario Abdo Benítez.
La ejecución de los trabajos estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas, en tanto que la Entidad Binacional Yacyretá aportó todos los materiales (asfalto, emulsión, entre otros) por un valor de G. 8.614.231.360.
Las tareas concluyeron este jueves, con las señalizaciones e instalaciones de reductores en tramos puntuales en la vía utilizada por productores agrícolas, ganaderos, oleros, y en especial, del sector turístico de gran importancia para la economía de Ayolas.
Con el mejoramiento de la conectividad, se apunta a la consolidación del turismo interno, como alternativa para las comunidades de la zona, más aún en la difícil situación que se atraviesa por la pandemia del coronavirus.