La convocatoria lanzada hoy por la mesa de presidentes de los partidos políticos de oposición congregó a un centenar de personas frente al banco del expresidente de la República Horacio Cartes, exigiendo cárcel; además de la destitución de Mario Abdo Benítez y de la fiscala general Sandra Quiñónez. La manifestación también se replicó en Encarnación.
La caravana estuvo liderada por las figuras y simpatizantes del Partido Liberal Radical Auténtico que también protestaron contra la imputación reciente a jóvenes liberales por supuestamente alterar evidencias en la escena del crimen del asesinato del dirigente Rodrigo Quintana, el 1 de abril del 2017, tras las movilizaciones del 31M.
La movilización partió rumbo a la casa de Cartes, como muestra de indignación y hartazgo en la causa de Quintana. En el lugar se registraron incidentes entre manifestantes y policías que resguardaban la casa, pero no pasó a mayores.
Según Alegre, aun no se encuentran imputadas las personas que habrían dado la orden para el ingreso a la sede del PLRA y señala a una deficiencia de la Fiscalía, además de apuntar a que el Ministerio Público es manejado por Cartes a través de Quiñónez.
Desde el PLRA cuestionaron varias veces que la investigación del Ministerio Público nunca alcanzó a las altas autoridades, ya que se tenían datos y cruces de llamadas entre los comisarios que estaban en el lugar y personas del Gobierno.
Varios dirigentes liberales fueron imputados, ya que supuestamente, en las imágenes del circuito cerrado e informes técnicos se señala la participación de los imputados en la presunta adulteración de la escena del crimen.