Unos 30 gremios de productores, industriales y comerciantes realizaron, esta mañana, una protesta pacífica en la Costanera de Asunción, exigiendo que las autoridades actúen para frenar el contrabando y sus criminales consecuencias. Sostienen que estos atentan contra el desarrollo del país y la tranquilidad de sus habitantes.
La movilización tuvo como objetivo realizar peticiones a entes estatales para que estos pueden intervenir con todo el peso de la ley para evitar que el contrabando siga destruyendo la producción nacional. La primera petición es que la Dirección Nacional de Aduanas pueda identificar el ingreso ilegal de mercaderías, a través de sus diferentes puestos de control.
La segunda exigencia va dirigida al Ministerio Público, recuerdan que tanto los responsables, como los encubridores deben ser procesados ya que este hecho constituye un crimen, y exigen una investigación confiable. “Hay como 220 casos durmiendo en la fiscalía”, informó Juan Aranda, representante frutihortícola.
Asimismo, demandan al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados que los jueces y fiscales con gestiones cuestionables sean juzgados y, si es necesario, sean retirados de sus cargos.