El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social distribuyó camas y equipos para fortalecer el área de atención a pacientes con COVID-19 en el departamento de Alto Paraná. Con esta entrega, el Hospital Integrado Respiratorio IPS-MSP de Ciudad del Este aumenta a 100 la disponibilidad de camas para internación de pacientes respiratorios y a 50 camas para enfermos de COVID-19 en terapia intensiva.
En ese sentido, se distribuyeron 18 nuevos respiradores, ocho monitores, una máquina de diálisis, tres laringoscopios, nueve bombas de infusiones y 16 camas más para ampliar la capacidad de respuesta a pacientes infectados.
El director de la Décima Región Sanitaria Hugo Kunzle recordó que llegar a esto es muy alentador para hacer frente a la situación que atraviesa la zona, atendiendo a que el crecimiento fue gradual y acorde a la demanda.
“Estamos muy contentos con estos equipos que son elementos para el combate a la enfermedad, iniciamos con ocho camas y poder llegar a 50 es un gran avance para el Alto Paraná”, destacó.
Los equipos de laringoscopio sirven para intubar a pacientes, “con el equipo de hemodiálisis podremos tratar los daños renales con los que algunos ingresan, este aparato es muy importante, si bien ya contábamos con uno, esto sirve para reforzar la atención”, añadió.
Al finalizar, indicó que algunas camas serán terapizadas o sea de camas normales se equiparán también a las camas de reanimación que en principio eran cuatro, se aumentará a seis.
Estas acciones son importantes considerando que “los pacientes llegan graves, entonces de la urgencia van a pasar a la sala donde se tendrán respiradores y también intubadores para contenerlos”, recalcó.