Funcionarios del Centro de Salud y la Unidad de Salud de la Familia (USF) Pirayu´i acompañarán a la Policía Nacional y Policía Caminera en la ciudad veraniega todos los viernes, sábados y domingos de agosto.
Teniendo en cuenta la entrada de gran cantidad de visitantes a San Bernardino, los oficiales, acompañados por personal de salud, controlarán el cumplimiento de lo establecido en el protocolo sanitario de la fase 4 de la cuarentena, tales como horario de circulación y la no aglomeración de personas.
Igualmente, reiterarán a los ciudadanos las medidas de prevención y mitigación del COVID-19, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de mascarilla, no compartir mate ni tereré, entre otras. El operativo será realizado todos los viernes, sábados y domingos del mes de agosto. Esta jornada es acompañada por personales del centro de salud y USF Pirayu´i.
Controles en Areguá
Asimismo, en Areguá, la agente fiscal Sandra Ledesma, en un operativo conjunto con funcionarios, agentes policiales y agentes municipales, se abocan a la tarea de diferentes procedimientos de control en la zona.