La Dirección Nacional de Meteorología anuncia lluvias con tormentas eléctricas persistirían en los departamentos del norte de ambas regiones, hoy y mañana lunes se limitarían en ese sector y debido a la alta inestabilidad atmosféricas presente en dicha zona. No se descarta que en ciertos periodos sigan presentándose fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual.
El resto del país sigue con baja probabilidad de lluvias hoy y mañana lunes, mientras que desde el martes con la intensificación de las precipitaciones con tormentas en el norte del país, las mismas también se extienden en el centro y este del territorio nacional. Las tardes serán cálidas, amaneceres y noches frescas persistirían hasta el martes.
Marcado descenso de temperatura desde el miércoles
Dicha institución menciona que los análisis realizados siguen indicando una elevada probabilidad del ingreso de un frente frío hacia mitad de semana, el cual generaría un descenso marcado e importante en las temperaturas en todo el país. Seguirá siendo monitoreado la evolución de dicho sistema y, desde el ente, especifican que serán emitidos los boletines correspondientes por los fenómenos que pudiesen generar.