Mario Abdo Benítez dijo ayer que no es momento para cambios, debido a que se encuentran en pleno estudio del proyecto del Presupuesto General 2021. Pero, informó que los cambios a futuro están siendo evaluados.
Las aclaraciones fueron dadas en el marco del lanzamiento del Programa “Ñapu’ãke”, impulsado por la primera dama Silvana Abdo. Se llevó acabo en el asentamiento Nueva Asunción de Luque
Ante cuestionamientos sobre los cambios, el presidente manifestó: “Sí, pero no el 15 (de agosto), como la gente quiere. O sea, vamos a ir cambiando.”
“Vamos a ir evaluando acá a fin de año y, si hay algo que yo considero que tengo que cambiar para mejorar o porque pierde la confianza o porque requiere de una mejor gestión, eso se evalúa en las ejecuciones presupuestarias”, reiteró el jefe de estado.
Actualmente los ministerios y entes se encuentran elaborando sus respectivos programas para el proyecto de Presupuesto General de la Nación 2021. Según informó Abdo, el Ejecutivo deberá presentar el estudio correspondiente, este 1 de septiembre, en el Congreso.
En cuanto a las denuncias contra Rodolfo Friedmann, actual ministro de Agricultura y Ganadería, el presidente expresó: “No me quiero convertir en juez en un hecho del que ya tuve conocimiento cuando fue mi aliado político”. Por lo tanto, subrayó que tomará una decisión una vez que se pronuncie la justicia.