Un hombre de 52 años es condenado a 25 años de cárcel por el hecho de abuso sexual de niños. Las víctimas son sus propias hijas, de cinco y siete años en ese tiempo. El hecho ocurrió en el departamento del Guairá, en la compañía Portero Benítez.
Los abusos habían sucedido sistemáticamente hasta el 4 de enero del 2019, fecha en que fue allanado el domicilio del acusado y la comitiva fiscal lo encontró desnudo en la cama con una de sus hijas.
La fiscala Perla Cáceres de Battaglia, representante del Ministerio Público en el juicio oral, manifestó que: “Las dos menores se encuentran en proceso de adopción por parte de un matrimonio que acompañó a las mismas durante el proceso de investigación y el juicio oral y público”.
El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por la jueza Nancy Roa e integrado por los magistrados Élida Bogado y Julio Alfonso, quienes sentenciaron a 25 años de pena privativa de libertad para el autor del hecho. El condenado deberá cumplir la condena en la Penitenciaría Regional de Villarrica.