En el transcurso de esta mañana, el viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, el Dr. Julio Rolón Vicioso, visitó las instalaciones del futuro laboratorio biomolecular, ubicado en el predio de la Unidad Nacional del Este (UNE).
En Alto Paraná, referentes sanitarios, de empresas privadas y gremios sanitarios verifican avance de obras del futuro laboratorio biomolecular. El Dr. Rolón, resaltó el trabajo coordinado de varias instituciones para el logro de este objetivo en beneficio de los altoparanaenses.
En cuanto a los profesionales, mencionó que siete bioquímicos capacitados para el efecto estarán procesando un promedio de 180 muestras por día. Con la habilitación de estos servicios, el sistema sanitario optimizará una de las principales medidas de prevención y mitigación de la enfermedad, consistente en el procesamiento de muestreos del COVID-19.
Además, acompañaron al Dr. Rolón, autoridades locales de salud, referentes de Agrofertil y representantes gremiales de SINAMED y otros.