El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) trabaja para garantizar la seguridad y confiabilidad a la hora de utilizar las máquinas de votación, materiales y útiles en todas las instalaciones de la sede central, donde se realicen tareas de cara a las próximas elecciones municipales.
La planificación contempla altas medidas de seguridad con los funcionarios que realizan estas tareas. La institución electoral tiene como objetivo que en el día de las votaciones todo se ejecute a la perfección.
Las medidas de seguridad que la Dirección de Servicios Electorales tendrá en cuenta son las siguientes: acceso restringido, sólo al personal autorizado; custodio permanente con cámaras de circuito cerrado y personal de seguridad.
Además, está prohibida la utilización de cualquier tipo de dispositivo de procesamiento o datos, salvo las autorizadas o proveídas por la Justicia Electoral. Queda absolutamente prohibido a los funcionarios afectados a las tareas concernientes con las máquinas de votación, captar imágenes o vídeos en el lugar de trabajo, difundir, compartir, reproducir, comentar, copiar, por cualquier medio idóneo para tales fines, salvo las permitidas por la Comisión Especial.
Igualmente, no se puede introducir en los equipos informáticos de la Justicia Electoral cualquier comando, instrucción, programas o dispositivos de almacenaje, así como acceder a los sistemas a fin de copiar, modificar o transmitir su contenido. No será permitida la tenencia de aparatos celulares ni otros equipos electrónicos. Ningún tipo de documentos o anotaciones podrán ser retirados del lugar de trabajo sin previa autorización de la Comisión Especial.
Para el ingreso a la zona de tareas, los acreditados presentarán sus credenciales expedidos por la Comisión Especial o en su defecto la credencial institucional o la cédula de identidad. El personal de seguridad registrará las entradas y salidas de todas las personas en el recinto de las máquinas de votación.