Los agentes fiscales Carlos Maldonado, Gadeón Escobar de Emboscada y María Irene Álvarez de la Unidad Especializada Antisecuestros dieron cumplimiento a una orden de allanamiento en el marco de la causa de la desaparición de la niña de Emboscada.
Asimismo, procedieron a la inspección de la celda de la madre, en la comisaría de mujeres. Intervinieron además efectivos de Criminalística de la Policía Nacional, levantándose varias evidencias en el lugar.
Ayer viernes debía realizarse la prueba de ADN a lo cual se opuso la madre de la víctima; entonces, hoy, mediante este procedimiento se dispuso el levantamiento de muestras biológicas, fluidos, cabellos y otros materiales orgánicos a fin de realizar la comparación genética.
Extrañamente, la madre de la niña víctima se rehúsa a realizar la prueba de ADN. Como antecedente, recordemos que, también, el padrastro de la niña, de nacionalidad alemana fue imputado por pornografía infantil luego de que encontraran imágenes intimas de menores en su teléfono celular.