Esta madrugada se registró un nuevo incendio, esta vez, en el vertedero de Cateura, sobre la calle Sagrada Familia, de Yukyty. Las llamas se extendieron muy rápidamente y nueve compañías, 10 móviles y 46 bomberos trabajaron para controlar las llamas. Según la Dirección de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción el fuego se habría iniciado por una colilla de cigarrillo.
Cerca de las 00:30, uno de los guardias de seguridad del relleno sanitario Cateura de Asunción reportó al sistema 911 de la Policía un principio de incendio en el predio. Posteriormente, se llamó a los bomberos voluntarios, quienes se trasladaron al lugar para tratar de controlar las llamas, que se extendieron muy rápidamente.
Según testigos, el incendio fue repentino. Los trabajos de contención del incendio fueron intensos, cerca de las 3:00 ya tenían cerca de 2.000 metros lineales de fuego que controlar para evitar que sigan subiendo las llamas y a las 05:00 el mismo pudo ser contenido, gracias a un trabajo en conjunto entre el municipio y bomberos voluntarios de varias compañías de Asunción
Por ello se enfocaron en bajar con ayuda de una retroexcavadora las basuras que estaban quemándose y allí los bomberos trabajaron con la descarga de agua para contener el incendio.