En Pilar, capital del departamento de Ñeembucú, se realizó hoy la segunda jornada de pagos en concepto de becas universitarias, otorgadas por el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
La efectivización de los fondos se realizó entre ayer y hoy en el local de la Gobernación, con total normalidad. Fueron beneficiados 612 jóvenes, que cumplieron con los requisitos para la renovación de sus becas. Del total, 571 cursan carreras en las diferentes universidades del país. Los otros 41 están estudiando en instituciones educativas de la Argentina.
Este es el primer desembolso correspondiente al año 2020, siendo la inversión de G. 918 millones para el departamento de Ñeembucú. En el caso de los postulantes por primera vez a las becas, está prevista en las próximas semanas, la realización de las visitas domiciliarias de verificación de la situación socio-económica de los mismos, un requisito establecido en el proceso de selección a fin de garantizar que el beneficio llegue a los jóvenes que realmente necesitan de la ayuda.
Los universitarios que reúnan los criterios serán habilitados a recibir el subsidio del Gobierno Nacional.