El defensor de Rodolfo Friedmann, Guillermo Duarte Cacavelos; en entrevista, confirmó que presentarán una querella en contra de Hugo Alexander Torales Viveros por difamación y calumnia y, ademas, una denuncia penal por “denuncia falsa”, luego de las acusaciones que salieron a la luz pública en los últimos días.
“Pudimos comprobar que hay una mentira expuesta por este señor Torales y el medio que lo hizo, concretamente con lo que tiene que ver con la merienda escolar. Tomaron un dato cierto y lo presentaron con medias verdades”, mencionó el abogado.
Según Duarte, en la acusación de Torales se detalla una entrega de merienda escolar, pero se pagó -supuestamente- un monto superior. “Eso es falso porque el contrato es plurianual de dos años, para saber lo que se pagó hay que sumar las meriendas de los años 2016 2017 y la venda de 2017. Esos son los datos que ellos omitieron”, enfatizó.
Por otra parte, ayer, en conferencia de prensa, Friedmann negó las acusaciones de que haya otorgado capital a la sociedad ESSA y sobre la cuenta en dólares a su nombre, en el banco Interfisa.
En cuanto a los mensajes y las notas de voz publicadas por el denunciante y supuesto exsocio comercial, el letrado comentó “sospechamos que son montajes para dar apariencia de real”.
Asimismo, realizarán una denuncia de personas innominadas para que se investiguen a los demás participaciones. “Es muy extraño como aparece Torales Viveros ahora y cómo se publicita, entonces llama la atención”, declaró Duarte Cacavelos.
Al ser consultado por las acusaciones de irregularidades bancarias que se hallaron en transacciones de la sociedad y la supuesta cuenta de Friedmann, el abogado aclaró: “A mi nadie me comentó, y me afirmaron que todo lo dicho por este señor Torales es falso”.
Por último aseveró: “yo le advertí al ministro (Friedmann) porque si él me está mintiendo le va a ir peor, pero si él se anima a hacer esta denuncia es porque realmente no tiene nada que ocultar”, concluyó