La fiscal Vanesa Candia requirió la prisión preventiva de un joven que habría abusado sexualmente de una niña de 13 años. La representación pública imputó por la supuesta comisión del hecho punible de abuso sexual en niños al sospechado, quien se encuentra recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la justicia.
Refiere la investigación, que el hecho habría ocurrido el 23 de julio pasado, oportunidad en que el presunto agresor sexual habría trasladado a la menor hasta la vivienda de un amigo, donde supuestamente cometió el hecho.
Según la denuncia radicada por la madre de la niña, en la fecha indicada la misma se encontraba trabajando en la panadería de un familiar, hasta que fue inducida por el hoy imputado para que salga más temprano de lo habitual. Luego, el hombre habría llevado a la menor hasta el sitio, donde presuntamente la sometió sexualmente.
La mujer declaró ante el Ministerio Público que luego de algunas averiguaciones realizada por los familiares, pudieron localizar a su hija en la vivienda ajena, hasta donde la llevó el indiciado. La menor fue inspeccionada por un médico forense de la Fiscalía, quien confirmó que la misma habría sido abusada sexualmente.
La fiscal Vanesa Candia solicitó la prisión preventiva del imputado, considerando la gravedad del hecho punible investigado, que tiene una alta expectativa de pena carcelaria.