La industria nacional está de parabienes, ya que el pasado miércoles se realizó la apertura de ofertas de licitación para la compra de las primeras batas hospitalarias. Para fines de agosto, se podría contar con la primera tanda de producción nacional.
Emiliano Fernández, director de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) del Ministerio, informó que el Ministerio de salud precisa de 3.000.000 de batas de uso hospitalario, a un precio unitario de G. 3.900, llegando a un presupuesto global de G. 117.000 millones.
Adelantó, también, que fueron recibidas 12 propuestas y se espera la firma de contratos con más de una empresa para garantizar el acceso rápido a estos bienes.
Igualmente, recordó, que en los primeros días de junio fueron aprobados los requerimientos técnicos y de bioseguridad para que empresas locales confeccionen las batas.
El presidente Mario Abdo destacó, en una visita a una de las fábricas textiles, que, esta iniciativa sumada a la provisión de camas para Salud, se generarán cerca de 200.000 empleos.