El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inauguró el primer viaducto en el departamento de San Pedro que tiene 66 metros y una rotonda a nivel de cuatro ramales, abarcando una extensión total de 562 metros, en el distrito de San Estanislao.
Este martes quedó oficialmente habilitado el primer viaducto construido en el departamento de San Pedro, cuyo acto se llevó a cabo con presencia del jefe de Estado Mario Abdo Benítez y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Arnoldo Wiens.
La obra forma parte de la remodelación del empalme Ruta PY03 (km 160) con la Ruta PY22. El viaducto tiene 66 metros en su estructura principal, más dos rampas de acceso totalmente iluminados, abarcando una extensión total de 562 m, en el distrito de San Estanislao. A esto se suma un cruce a nivel con cuatro ramales y una rotonda en el acceso a Puerto Rosario.
Por esta intersección circulan un promedio de 4.500 vehículos, de los cuales el 38 por ciento corresponde a camiones de carga, según datos oficiales.
Debido a la gran cantidad de rodados de gran porte que transitan en la zona, se generan inconvenientes en el tránsito y también ha provocado numerosos accidentes, por lo cual la obra mejora sustancialmente la seguridad vial en el departamento.
La ejecución del proyecto estuvo a cargo del Consorcio Tocsa-Ecomipa y la inversión supera los 21.248 millones de guaraníes.