Debido a la fuga de un adolescente registrado el jueves último, la Ministra Cecilia Pérez dispuso la intervención del lugar y separó del cargo de director a Alcides Valenzuela Rivas mientras dure la intervención. La medida fue dispuesta mediante Resolución N° 464.
Conforme a manifestaciones, el adolescente desertor estaba sin el acompañamiento de ningún educador de turno, regando la huerta en las cercanías de la valla perimetral cortada, por donde logró evadirse.
“Disponer la intervención del Centro Educativo de Pedro Juan Caballero, en cuyo lapso se realizarán evaluaciones, monitoreo sobre la operatividad, asignación de personal y todo lo relacionado al funcionamiento del citado centro educativo”, reza el documento firmado este viernes por la Ministra.
La Resolución designa como interventor a Francisco Benítez Escobar, quien deberá presentar informes periódicos y un informe final en un mes sobre la situación en que se encuentra el Centro Educativo.
El Centro Educativo de Pedro Juan Caballero depende del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor del Ministerio de Justicia.