“Nuestra hipótesis se basa en un pilar que es la venida del señor Reiner a Paraguay y que incomodó a mucha gente que está en un negocio, que es una especie de inmobiliaria mafiosa. Hay grupos que se dedican a captar gente de Europa que quiere invertir aquí. Sin embargo, al llegar acá, las mantienen temerosas, y bajo engaños le retienen su dinero con la excusa de que no pueden depositar en el banco”, explicó Narváez y agregó que al concretarse una supuesta compra de tierras, “nunca pasan a nombre de la persona, al tiempo que amedrentan y hacen la vida imposible”, enfatizó.
Sin embargo, detalló, que el señor Reiner es muy respetado, incluso, creó un canal de YouTube y un sistema de comunicación para explicar cómo un extranjero puede conseguir una cédula y todo el proceso legal, sin tener que paga nada extra ni depender de otras personas, “el empezó a tener problemas con ese grupo”, mencionó el abogado.
Según el representante de Reiner, estas personas manejan la llegada de sus víctimas desde Europa, estadía, así como también su dinero, del que finalmente se apropian. Señaló que el señor Reiner al ofrecer los servicios mencionados anteriormente, comenzó a perjudicar el negocio de este colectivo, por lo que estarían interesados de que él vaya a prisión.