Ayer, el agente fiscal Vicente Rodríguez encabezó allanamientos en Salto del Guairá que derivaron en el hallazgo con vida de Margarita Noemí Bojanovich Delgadillo (31), quien se encontraba desaparecida desde la noche del jueves 18.
Los procedimientos fueron llevados a cabo con inmediatez, tras un trabajo conjunto ejecutado con la Policía Nacional, a fin de accionar de forma óptima, atendiendo a la complejidad de la situación.Primeramente, fue llevado a cabo un allanamiento en la vivienda en la que residía la mujer que se encontraba con paradero desconocido. La misma es oriunda de Encarnación y desde hace tres años vive y trabaja en Salto del Guairá.
Según las pesquisas, Bojanovich había sido vista por última vez cuando compartió una cena con miembros del supermercado en el que trabaja de nombre ”El Triángulo”. Los dueños de dicha empresa, son igualmente propietarios del establecimiento en el que vive la mujer. Tras ello, la mujer habría ido a descansar a su vivienda; sin embargo, al día siguiente no se presentó a trabajar, tras lo cual funcionarios y directivos del mencionado supermercado la buscaron sin éxito.
Durante dicho operativo fue incautado el teléfono celular de la mujer de la finca en la que residía, que está rodeada de una zona boscosa y es colindante al río. Finalmente, en horas de la tarde de este sábado, la mujer fue encontrada en una casa abandonada de la zona y recibió alimento e hidratación.
La encontraron en buen estado de salud y manifestó que se había ausentado por voluntad propia. De igual manera, el Ministerio Público proseguirá las pesquisas a fin de esclarecer la causa de la desaparición de la misma.