Un proyecto de explotación de arena que opera en la ciudad de San Antonio fue intervenido por fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), ya que la empresa operaba sin la Declaración de Impacto Ambiental, expedida y requerida por el MADES.
Según el acta remitido por los fiscalizadores, el establecimiento contaba con una pala cargadora, piletas de acumulación de materia prima; además, se observó un camino interno que conducía hasta la zona donde se encuentra la canchada en la ribera del río Paraguay.
Según manifestó el encargado del establecimiento, quien acompañó las verificaciones, estarían tramitando las documentaciones en la brevedad posible de manera a adecuarse a las normativas vigentes. No obstante, los antecedentes de este caso serán remitidos a la Dirección de Asesoría Jurídica para continuar con los trámites legales que correspondan, en virtud a la Ley N° 294/93 “Evaluación de Impacto Ambiental” y la 3239/07 “De los Recursos Hídricos del Paraguay”.