La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera amplió el plazo para la consideración temporal hasta el próximo 30 de junio, respecto a la aplicación de sanción por vencimiento quinquenal de licencias de conducir, así como de otros documentos de los rodados, según la Disposición Nº 36/2020 dada a conocer por la institución el pasado viernes 29 de mayo.
También incluye la habilitación municipal, habilitación de la Dirección Nacional de Tránsito (DINATRAN) y chapas provisorias, en el marco de las medidas de prevención dispuestas por el Gobierno Nacional para mitigar la propagación del Coronavirus COVID-19.
En este sentido y sin necesidad de aglomerarse, la Patrulla Caminera insta a las personas a tomar las medidas preventivas durante la gestión de dichos trámites.
CONTROL EN RUTAS
Por otro lado, la Patrulla Caminera, en el arranque de la Fase 2 de la “Cuarentena Inteligente” dispuesta por el Gobierno Nacional, retuvo a 164 conductores alcoholizados en todo el territorio nacional, de un total de 2.269 alcotest efectuados.
Estos operativos se iniciaron el día domingo 24 y culminaron el sábado 30 de mayo, significando un aumento de 91 casos con respecto al anterior período de 7 días. En este sentido, en el Departamento Central se sacó de circulación a 144 individuos que no pasaron la prueba del alcoholímetro.
Además, durante estos días fueron demorados 240 automotores, cuyos conductores no contaban con su licencia de conducir y la habilitación municipal de sus vehículos. A estas cifras se incluyen los menores de edad inhabilitados y los conductores que no pasaron la prueba del alcotest.
Los inspectores nacionales cumplieron con 1.177 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
Mediante controles específicos en zonas debidamente señalizadas fueron sancionados 60 infractores por realizar adelantamientos indebidos y 70 por circular sobre los límites permitidos de velocidad.