En el marco de los controles de refuerzo realizados en el Departamento de Amambay, el equipo especial enviado por la Dirección General de Migraciones detectó la permanencia irregular de seis ciudadanos brasileños no residentes en Paraguay que trabajaban en una obra civil y fueron interceptados en la vía pública de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Los extranjeros fueron expulsados del país esta tarde.
Los ciudadanos brasileños fueron identificados como; Vinicius Pinheiro Liborio (18 años), Clemilton Alves Gomes (32 años), Amauri Soubiano de Lima (34 años), Benancio Pinheiro Liborio (19 años), Cícero Claudio Pereira (34 años) y Marcone Dos Santos Ferreira (33 años), quienes habían ingresado al país burlando los controles fronterizos y fueron interceptados por el personal migratorio el día miércoles, 20 de mayo del corriente, en horas de la siesta. Migraciones notificó el hecho a la Policía Nacional y al Ministerio Público para la aprehensión de los mismos.
Los extranjeros quedaron detenidos en el Puesto de Control Migratorio de Pedro Juan Caballero donde posteriormente fueron expulsados del territorio nacional, efectuado por el personal de la DGM en el transcurso de la jornada.