Más de 28.000 trabajadores formales que fueron suspendidos ante la emergencia sanitaria, recibirán la compensación económica (subsidio) del Instituto de Previsión Social (IPS), en sus cuentas de ahorro, tras a un acuerdo entre la previsional y la empresa procesadora Bancard.
Esta alianza entre IPS y Bancard no representa ningún costo para la previsional, ni para los beneficiarios de los subsidios.
Estos beneficiarios pueden verificar el desembolso, visitando la página: https://portal.ips.gov.py/ y haciendo click en la ventana: “Compensación Económica por Suspensión Laboral por Emergencia Sanitaria COVID-19”. Allí ingresan su número de cédula y tendrán la información referente a su cobro.
Con el fin de evitar aglomeración y filas en los cajeros automáticos, se recomienda a todos los usuarios que cuenten con tarjeta de débito de su cuenta de ahorro las siguientes opciones:
• Pueden utilizar los fondos directamente en los 30.000 comercios con sistemas de POS de la Red Infonet, localizados en todo el país.
• En estos comercios se pueden pagar más de 500 servicios de entes públicos y privados, instituciones educativas, bancos, financieras, cooperativas, etc.
• En el mismo comercio donde realizan su compra, pueden acceder a dinero en efectivo con el servicio Vuelto, sin costo, ni comisión por extracción hasta G.350.000 por vez.
• Pueden recargar saldo a todas las telefonías.
Todos los comercios del país que reciban a los usuarios de tarjeta de débito, tendrán los fondos en sus cuentas bancarias en tiempo real, es decir en el mismo momento que cobran por la transacción.