La información fue confirmada por el titular de la petrolera estatal, Denis Lichi. El alto funcionario resaltó que la próxima semana el anuncio será oficial y el precio de todos sus combustibles se verán disminuidos.
Mencionó que viene trabajando en una reingeniería financiera que permitirá finalmente la disminución de los costos. Recordó que Petropar ya había bajado el precio de sus productos en 400 guaraníes y aclaró que lo que se concretará será “sumado a eso”.
“No podemos bajar los precios sin tener en cuenta la salud financiera de la institución, tenemos dos responsabilidades, una como empresa cuidar las finanzas y por otro lado como ente del Estado transferir todos los beneficios que se pueda a la ciudadanía”, explicó al tiempo de afirmar que tiene stock suficiente para llegar hasta fin de año.
Asimismo Lichi admitió que en los meses de marzo y abril se registró una merma en el consumo, no obstante se mostró confiando en que las ventas tendrán un repunte en mayo.
En ese contexto, informó que el ente estatal anuló dos contratos de compra de 40 y 11 millones de litros que tenían precios de marzo, es decir que estaban más elevados. “Todo eso hemos reemplazo ahora con el precio actual”, subrayó al concluir.