El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), construirá un pabellón con capacidad de 10 camas para terapia intermedia, en el hospital Pediátrico Municipal de Encarnación.
El anuncio lo realizó hoy el diputado por Itapúa, Colym Soroka luego de una reunión mantenida con el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, en Asunción.
La obra de gran trascendencia para la comunidad itapuense se encarará en el marco de la Emergencia Sanitaria que vive el país a causa de la pandemia de COVID-19.
pediatrico2El legislador Soroka valoró la decisión atendiendo que vendrá a paliar una sentida necesidad en el área de la salud.
Al mismo tiempo, dijo que se evalúa llevar adelante otra obra de iguales dimensiones y para atender exclusivamente problemas respiratorios, en el Hospital del Instituto de Previsión Social de la misma ciudad.
La Entidad Binacional viene apoyando fuertemente al sector salud, encargado de todas las políticas llevadas adelante en la lucha para hacer frente a la actual situación.