Alberto Sborovsky, el titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) señaló que el abastecimiento a la cadena de supermercados en todo el país se encuentra en “óptimas condiciones”, sin embargo, difiere que se observa una faltante en la parte de insumos desinfectantes de industria nacional, productos esenciales en la lucha contra la pandemia.
“Hubo faltantes del desinfectante en aerosol de industria nacional y los proveedores nos comentan que están con tramites en DINAVISA para que esos productos puedan ser liberados, producidos, fabricados y entregados a los supermercados y que la gente pueda tener esos productos a disposición. Es esa categoría la que está con un problema”, resaltó el titular de CAPASU.
En cuanto a los demás productos dijo que están abasteciendo de manera constante y que se realizó un excelente trabajo con todos los proveedores en estos 45 días de lo que va de la cuarentena sanitaria. “Podemos decir que no hay un paraguayo que haya ido a un supermercado y no pudo comprar las cosas porque no había”, sostuvo.