Esta tarde, la Fiscal General del Estado Sandra Quiñonez, designó como interina a la agente Liliana Alcaraz con motivo de continuar con la investigación de la causa, conforme a la recusación planteada por la extitular de Petropar, Patricia Samudio, contra los fiscales Intervinientes Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera.
Tras la ejecución de los allanamientos investigativos, los agentes fiscales Estigarribia y Cabrera fueron inmediatamente recusados por la extitular de Petropar, Patricia Samudio, quien alegó una supuesta “falta de objetividad” en el caso, por la realización de los procedimientos llevados a cabo en las oficinas administrativas de la institución.
En la ocasión, los representantes de la Fiscalía inspeccionaron los insumos comprados, incautaron documentos, equipos informáticos, e indagaron elementos y cuestiones internas de Petropar, que serán sometidas a un análisis riguroso. Igualmente se revisarán cada punto de la licitación, para determinar si existió algún hecho punible.
Cabe restalar que Patricia Samudio se expone a lesión de confianza.