La fiscala Teresa Sosa, informó sobre la aglomeración de personas que fueron llegando desde las 5:00 de la mañana en una de las cadenas del hipermercado “Luisito”, ubicado en la Avenida Félix Bogado, a raíz de una desinformación que circulaba de que supuestamente el dinero recibido por la ayuda del Gobierno del programa Ñangareko solo se podía gastarlo en 48 horas.
Más de 300 personas se aglomeraron a consecuencia de una noticia falsa que circulaba. Ante le hecho el Ministerio Público intervino en conjunto con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) e informó que no existe tal plazo de 48 horas para gastar el dinero como se venía circulando a través de mensajes informales en redes sociales.
La fiscala, indicó que es un hecho sumamente grave, y que se violaron todos los protocolos de la cuarentena sanitaria, asimismo pidió a los encargados de la cadena de hipermercados, manejarse mejor en cuanto a la información, para poder aclarar a las personas que estén desinformadas al respecto y organización en las filas para acceder al local.