La organización Techo, realizó un llamado a todos los ciudadanos del país que quieran colaborar con donaciones para poder equipar con unos 20 baños y duchas los centros de atención médica familiar.
Estos llamados módulos sanitarios cuentan con los siguientes elementos: lavamanos, inodoro, ducha, con un sistema de disposición final de residuos con cámara séptica y zanja de absorción de residuos, con techos de chapa con aislación y pisos y paredes de maderas pintados con una membrana líquida que protege el material.
Al respecto, Aldo Pusineri, director ejecutivo de la Fábrica Social, mencionó que el lavado de manos de la higienización del personal médico será cada vez más importante y más aún cuando nos adentremos en la curva de contagios. “Mucha gente compra víveres, deseamos que sepan que pueden incidir en el sistema de salud donando baños y duchas”, remarcó.
Para más información, las personas interesadas se pueden contactar al (0986) 560-000 o escribir a los correos de hola@fabricasocial.com.py o abastecimeinto.paraguay@techo.org.