El fiscal Marcelo Pecci aseguró este miércoles que el Ministerio Público tiene pruebas de que la empresaria que se encuentra prófuga Dalia López, estaría liderarando una organización criminal que produce documentos falsos para crear empresas con negocios irregulares o ilícitos. Además, indicó que la misma “tiene muchísima capacidad de sustraerse a la justicia”, alegando que López podría tener una fuerte protección política.
Una de las personas al que le prestaron el servicio es Ronaldinho, que ayer salió de la Agrupación Especializada en donde estaban preso junto con su hermano por haber ingresado al país con pasaportes falsificados, tras pagar una fianza de 1.600.000 dólares.
Mencionó también que la empresaria no solo otorgó documentos falsos a Ronaldinho y su hermano, sino también un empresario llamado Wilmondes Sousa Lira, cuyo abogado ratificó que su cliente no pertenece a ninguna “estructura creada para realizar hechos ilícitos”.
Con los datos recabados, el agente fiscal, indicó que existen elementos de sospecha muy importantes que conducen a que Dalia López, estaría liderando una organización criminal que produce documentos falsificados con el objetivo de crear empresas que se dedican a negocios ilícitos.