Este miércoles, el Ministerio Público de Brasil, dictaminó a favor de la libertad absoluta del expresidente Horacio Cartes, tras ser procesado por supuestamente haber colaborado con la organización del empresario Dario Messer. Aseguran que no hay méritos ni fundamentos contra el exmandatario.
La decisión de la Fiscalía General brasileña que recomendó hacer lugar al hábeas corpus fue comunicada por Pedro Ovelar, abogado del líder de Honor Colorado.
Explicó que la decisión del Superior Tribunal de Justicia de revocar la prisión decretada por el juez de Río de Janeiro, Marcelo Breta, se corrió traslado a la Procuraduría General y se expidió ayer.
De esta manera se dio lugar al hábeas corpus y se resuelva en una resolución definitiva la libertad definitiva del expresidente. “Lo relevante es que compartió que no es necesaria la prisión en este caso”, señaló la defensa de Cartes.
Asimismo, Ovelar planteó que no existe hecho punible debido a la falta de pruebas que puedan vincular en los hechos, además de que ni se probó que la carta de Darío Messer haya llegado a Cartes, además se descartó otros elementos que supuestamente contribuían a la causa.