Hoy llegó el último grupo de compatriotas habilitados a ingresar de manera excepcional al país. Algunos provienen del Uruguay y otros del Brasil. Todos quedaran aislados y cumplirán estrictamente la cuarentena.
Federico González, asesor de asuntos internacionales informó, sobre la llegada de 112 paraguayos que se encontraban varados en el exterior, muchos de ellos ya más de 12 días en un aeropuerto entre ellos personas vulnerables.
Los primeros son provenientes del Brasil, son 65 personas que entraron por el Puente de la Amistad y que posteriormente fueron trasladadas a una unidad militar, donde cumplirán con el aislamiento sanitario.
Por otro lado, esta madrugada ingresaron al pais en un vuelo de la Fuerza Aérea Uruguaya, 47 compatriotas procedentes de Montevideo, que también permanecerán confinados.
“La mayoría perdió el trabajo, están con complicaciones de salud, casos oncológicos, embarazadas y otros, entonces el presidente manifestó que van a ser considerados como casos excepcionales”, aclaró el asesor Federico Gonzalez.
Explicó que se mantiene el cierre de frontera hasta el 12 de abril, pero que no podría predecir qué decisión tomará el Ejecutivo y que no puede descartar una extensión de la medida.
970AM