Mario Abdo Benitez, explicó que desde el lunes se aplicarán excepciones a las medidas impuestas en cuanto a la cuarentena, sin embargo, dijo que se buscará no tirar por la borda todo el esfuerzo que se viene haciendo en el marco de la protección sanitaria.
Marito, negó que haya presión empresarial para el levantamiento de las medidas de restricción.
En ese sentido, indicó que buscarán poner en funcionamiento las actividades mínimas posibles y aseguró que todo lo que implique aglomeración de personas, seguirá restringido. “Nosotros vamos a priorizar la salud pública. La economía se puede recuperar, a lo mejor puede tardar más. Pero, la prioridad es salvar vidas de inocentes paraguayos”.
Anunció que las especificaciones serán dadas el dia de hoy, pero adelantó que este domingo seguirá vigente la medida de cuarentena total que regía en principio hasta este sábado mediante el decreto presidencial de aislamiento.
Asi como el ministro del Interior Euclides Acevedo, el mandatario tambien añadió que la decisión será que en Semana Santa nadie se mueva. “Consideramos que no es necesario que la gente vaya al interior”, puntualizó.