Teniendo en cuenta que esta es una semana fundamental para evitar el aumento de casos del coronavirus o COVID-19 en el país, la Administración del Mercado de Abasto resolvió proseguir con medidas como mecanismo de prevención de propagación de la enfermedad.
En ese marco, a partir de este miércoles 25 de marzo, serán implementadas las siguientes medidas:
- El horario de funcionamiento del Mercado de Abasto será de 00:00 a 12:00 hs.
- Los bloques A-N-H-K-L-Q-U-J-L-CF-M-F estarán habilitados los días lunes, miércoles y viernes desde las 04:00 AM hasta las 12:00 horas.
- Los bloques B-C-D-G-I-Z-CMI-O estarán habilitados los días martes, jueves y sábados, desde las 04:00 AM hasta las 12:00 horas.
- Los sábados desde las 12:00 horas y domingos (todo el día) el Mercado de Abasto permanecerá totalmente cerrado.
- Los portones de acceso serán: PORTAL 1A – PORTAL 1B – PORTAL 6. El pago del canon por la entrada será desde las 00:00 AM hasta las 08:00 AM.
- Los portones de salida serán: PORTAL 3 – PORTAL 4.
- El horario de descarga será únicamente desde las 00:00 horas hasta las 03:00 horas, de lunes a sábados. Solo podrán ingresar al Mercado el conductor del camión y una persona por cada vehículo particular. El uso de tapaboca será obligatorio para todas las personas que ingresen al Mercado. Cada puesto solo podrá contar con 4 (cuatro) estibadores a la hora de descarga y 2 (dos) empleados, más el encargado del local.
- Cada portal va a contar con Personal de blanco para la previa toma de temperatura para ingresar al predio. Estará habilitado un dispensario de salud y una ambulancia para primeros auxilios en caso de ser necesario.
- Solo se permitirá la permanencia dentro del Mercado de Abasto a los compradores no así a los vendedores ambulantes.
El incumplimiento de este procedimiento será sancionando bajo la normativa del Gobierno y conforme a los contratos establecidos con la Administración.
Cabe destacar que se contará con apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
Se ruega a los permisionarios y a la ciudadanía a colaborar con esta medida de prevención, porque la salud y el bienestar de todos es lo primordial en estos momentos por los cuales está atravesando el país y el mundo entero.