En relación con las iniciativas gubernamentales para atender las necesidades de los sectores vulnerables afectados por la emergencia sanitaria, el Consejo Episcopal Permanente de la CEP manifiestan varios puntos con relacion a la ayuda que se debe tener con los sectores.
1. La Conferencia Episcopal Paraguaya, CEP, considera que los sectores vulnerables afectados por la emergencia sanitaria necesitan recibir, en tiempo y forma, la ayuda alimentaria con extrema urgencia.
2. Cumpliendo en forma expeditiva los requerimientos que dispongan las leyes nacionales, valoramos que el Gobierno estudie e impulse las transferencias monetarias directas urgentes a los sectores más afectados, o la utilización de sistemas de vales canjeables por alimentos.
3. En los casos de familias o personas que recibirán kits de alimentos, las Municipalidades y las Gobernaciones serán las responsables de la distribución, conforme ha sido comunicado por los voceros del Gobierno. Cada Diócesis, Vicariato y parroquia verá la manera de colaborar.