La agente fiscal María Estefanía González, de la Unidad Penal N° 4 del Sector 1 de la capital del país, formuló imputación contra José Mariano Domínguez Cañete, Roberto Antonio Jara Pereira y Luz Marina Franco, y un menor de edad, por la supuesta comisión de los hechos punibles de Resistencia y Daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
Según los antecedentes, el 21 de marzo de 2020, a las 23:30 aproximadamente, agentes de la Policía Nacional (Comisaría 2da.) de Asunción acudieron a una denuncia recibida a través de la frecuencia policial.
Era un llamado por aglomeración y una situación de riña entre vecinos en la vía pública sobre las calles Pilcomayo casi Yakaré Yrupé del barrio Bañado Tacumbú.
Los agentes del orden público intentaron apaciguar los ánimos, sin embargo las personas enfrentadas entre sí, no hicieron caso a las advertencias de los uniformados, e incluso comenzaron a agredirlos con piedras y otros objetos. Una patrullera resultó seriamente dañada con abolladuras y el parabrisas roto. Al lugar llegó personal policial de apoyo y pudieron controlar la situación, así como aprehender a los sindicados como supuestos autores de los hechos punibles relatados quienes quedaron a disposición del Ministerio Público y en la fecha fueron imputados. Uno de ellos con medidas de prisión preventiva.