Ministerio de Justicia endurece las restricciones e incluye a las cárceles al extender las medidas a “todos los centros penitenciarios del Pais” como medida sanitaria para evitar propagación del coronavirus
Durante la medida adoptada solo se permitirá el ingreso de los funcionarios penitenciarios, profesionales de blanco y personal extra penitenciario cuya labor sea imprescindible. Excepcionalmente los voluntarios de ONGs y entidades colaboradoras también podrán tener acceso.
El Ministerio de Justicia prevé medidas compensatorias como la organización de torneos deportivos, proyección de películas, concurso de karaoke, concurso de bailes y encuentros espirituales.
Para el ingreso de los abogados y defensores públicos o profesionales, podrán acceder previo al cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención implementada en los accesos. Se suspenden además los traslados entre centros penitenciarios y educativos, salvo aquellos que obedezcan a razones excepcionales sanitarias o judiciales.