En el marco de la prevención de expansión del Covid-19, el Ministerio de Justicia emitió una resolución que establece la implementación de un plan de acción de manera inmediata, para la prevención, en los centros penitenciarios y educativos del país.
El documento dispone disminuir la cantidad de días y horarios de visita por un periodo de 15 días, a fin de disminuir el riesgo de contagio dentro de las penitenciarias.
El plan de acción contempla además limitar el ingreso a una visita por persona privada de libertad, quedando prohibido el ingreso de los grupos de riesgos (adultos mayores de 60 años, embarazadas, menores de edad y personas con cuadros respiratorios), quienes no podrán ingresar durante el periodo señalado.
Por otro lado, la medida también dispone la suspensión de las visitas conyugales y/o utilización de las privadas por el periodo de quince días, a partir de la fecha de la presente Resolución.
En los centros penitenciarios durante el tiempo mencionado los días de visitas serán miércoles y domingo de 09:00 a 12:00 horas; mientras que en los centros educativos los visitantes podrán ingresar solamente los días sábados de 09:00 a 12:00 horas.