Para evitar la propagación del coronavirus, el Instituto de Previsión Social (IPS) anunció que todas las cirugías programadas quedan suspendidas desde este sábado 14. Instan a los asegurados acudir a los servicios solo en casos de urgencias.
“Las cirugías programadas quedan suspendidas temporalmente a excepción de las de urgencias, procedimientos oncológicos y las impostergables y se garantizan las programadas hasta este viernes 13 de marzo”, reza el comunicado.
Sugieren a los pacientes que ya tienen fechas programadas de cirugías contacten a los servicios de especialidades respectivas a través de la central telefónica del Hospital Central al 021 290136/9 de lunes a viernes de 7:00 a 12:00, para reprogramar las mismas.
Resaltan que disponen que la expedición de medicamentos se dará en forma automática a los pacientes por periodo de tres meses para lo que se deberá concurrir a la farmacia una vez al mes para el retiro, “se implementa filtros de acceso en las entradas de los establecimientos de salud de toda la red, los mismos son a fin de direccionar a loas pacientes y acompañantes”, aseguran,