La Secretaria General de la Federación Nacional Campesina, Teodolina Villalba, cuestionó la política de desalojos de pequeños productores campesinos emprendida por el Ejecutivo.
La misma indicó que el desplazamiento de labriegos con pequeñas fincas, agudiza el problema de campo, “Cada vez hay más amenazas de desalojo, no hay una política de Estado en pos del campesinado, del indígena. Entonces, una vez más en esta edición de la marcha campesina vamos a expresar nuestra denuncia o repudio a la política de Mario Abdo Benítez”, declaró la dirigente campesina.
Remarcó que en la marcha campesina, el 25 de marzo próximo, van a exigir el desarrollo de un programa nacional que apunte a garantizar tierras para labriegos e indígenas desplazados de sus comunidades.
La manifestación de campesinos este año se denominara “Defendamos la tierra y la producción”.
“Vamos a llegar masivamente, ya estamos hablando de cómo vamos a organizarnos con la guardería en los asentamientos. Va a haber seguridad en los asentamientos, de modo que las comunidades puedan llegar con tranquilidad a la capital”, puntualizó.