Una avioneta sufrió un accidente en Ubatuba, ciudad costera del norte de São Paulo, Brasil. El hecho ocurrió la mañana de este jueves, cuando la aeronave terminó impactando en la playa y luego en el mar, según reportes preliminares.
El avión, un modelo Cessna 525 con capacidad para ocho personas, intentaba aterrizar en condiciones climáticas desfavorables que dificultaban la visibilidad. Durante la maniobra, cruzó una vía con tráfico, se incendió y terminó sumergido cerca de la arena en la zona de Itaguá.
El accidente dejó al piloto fallecido, mientras que cuatro pasajeros a bordo dos adultos y dos menores lograron ser rescatados. Además, tres personas que estaban en una pista de patinaje cercana sufrieron lesiones, según el ayuntamiento de la localidad.
De acuerdo con la agencia de aviación civil ANAC, la aeronave estaba registrada para vuelos privados y no estaba habilitada para operar como taxi aéreo. Un equipo especializado ya investiga las causas del siniestro, mientras las imágenes del suceso circulan ampliamente en redes sociales.