El ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, responsabilizó al actual mandatario colombiano, Gustavo Petro, por la muerte de Francisco Correa, señalado como el autor intelectual del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
Pastrana expresó su preocupación a través de la red social X, enfatizando que tanto Petro como la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, no garantizaron la seguridad de Correa a pesar de las amenazas recibidas.
“Inexplicablemente, no garantizaron la vida del testigo clave a pesar de las amenazas y advertencias de la representación de las víctimas, ‘Crónica de una Muerte Anunciada’”, expresó el exmandatario.
Pastrana criticó la falta de protección hacia Correa, quien era considerado un testigo clave en el caso, y pidió que se inicien investigaciones disciplinarias y penales contra Buitrago y el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) por no haber tomado medidas adecuadas para salvaguardar su vida. Además, la Procuraduría de Colombia solicitó explicaciones al Inpec sobre lo sucedido.