Un tiroteo en una escuela cristiana de Madison, Wisconsin, dejó al menos tres muertos, incluido el sospechoso, y siete heridos este lunes.
Las autoridades informaron que los heridos fueron trasladados a hospitales, con algunas lesiones consideradas graves. El jefe de la Policía local, Shon Barnes, indicó que el tiroteo ocurrió en la escuela Abundant Life poco antes de las 11:00 (hora local).
Aunque no se confirmó si las víctimas son estudiantes o personal de la escuela, se mencionó que el presunto atacante podría ser un joven estudiante de secundaria, que fue encontrado muerto en el lugar por la policía.
“Hoy es un día muy, muy triste, no solo para Madison, sino para todo nuestro país, donde otro jefe de policía está dando una conferencia de prensa para hablar sobre la violencia en nuestra comunidad (…) Cada niño, cada persona en ese edificio, es una víctima y será una víctima para siempre. Este tipo de trauma no desaparece por sí solo”, dijo Barnes a los periodistas.
La investigación sigue en curso y se ha solicitado a la comunidad que evite el área mientras se realizan las indagaciones pertinentes.